Hasta más de 700 árboles se han sembrado en el Parque Ameyal del municipio de Cuautlancingo, esto dentro del marco de la campaña “Cuida tu parque” en donde se ha hecho la reforestación de árboles, preparación de abono orgánico, fumigación y la elaboración de los cajetes para dichos ejemplares.

Este sábado al menos unas 20 personas se sumaron a la jornada 14 de reforestación de esta área verde, una de las más importantes del municipio, para seguir sembrando árboles, hoy toco la colocación de árboles estéticos para poder hacer diferentes figuras en este recinto, y los cuales quedaran en la entrada para el disfrute de los visitantes.

Rodolfo Irigoyen Manny, director de este parque recreativo, comentó que se han sembrado 300 árboles frutales, otros 300 de diversas especies y 270 árboles de cedro blanco, además de que se han combatido eficientemente plagas mediante el uso y preparación de abono orgánico, con el que se fortalece cada uno de los ejemplares que se tienen en el Ameyal.

“El parque es un punto de atracción, queremos que las familias se relajen con sus hijos y por ello se impulsa la cultura, arte, cuidado al medio ambiente, desde la presidencia de Cuautlancingo, la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández, nos ha encargado esta labor de cuidar el medio ambiente y la fauna silvestre”.

Destacó que también en breve pondrán en marcha un proyecto de creación de Jardines Florales, esto con la finalidad de apoyar la fauna y hacer lucir más este escenario que cada fin de semana recibe hasta 3 mil visitantes. Familias completas acuden a realizar deporte, pasear en las lanchas, tener un día de campo o participar en las actividades de artes marciales, pintura o yoga, equinoterapia las cuales se llevan a cabo de manera gratuita en este sitio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre