Al menos cien árboles podrían ser talados en el Cerro Zapotecas ante la plaga que se ha presentado en al menos 6 hectáreas, así lo señaló el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, quien afirmó se está trabajando con las instancias correspondientes para evitar se causen mayores afectaciones.

Señaló que el área afectada se encuentra acordonada y se han generado acciones para abatirla ya que en esta plaga deben actuar los tres niveles de gobierno. De hecho recordó que desde diciembre los primeros en intervenir fue el municipio al informar de la situación.

Es un área donde tiene que intervenir Conafor, la secretaria de medio ambiente y nosotros, se estará trabajando y se está acordonando y se están haciendo de reforestación para los árboles que ya están muertos”

Dijo que al menos 400 árboles han sido dañados con esta plaga del gusano descortazador, afectando principalmente a árboles viejos o qué han sido sometidos a las altas temperaturas por la quema de pastizales.

Se iniciará el tratamiento de aquellos que aún se pueden salvar pero si serán al menos cien los que deberán talarse a partir de la próxima semana”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre