Tehuacán. A través del programa de Reconversión Productiva de Parcelas, se entregaron dos mil pencas de nopal verdulero, en beneficio de campesinos de las juntas auxiliares de San Marcos Necoxtla y Santa Cruz Acapa.

En la explanada de San Marcos Necoxtla se realizó el acto tendiente a optimizar el rendimiento y la productividad del campo, explicó el director de Desarrollo Rural, Eusebio Olmedo Patiño.

Ahí, el funcionario informó que el objetivo de este tipo de estrategias es dar a las comunidades rurales una opción de producción en aquellas parcelas con poca disponibilidad de agua, de modo que los agricultores tengan una alternativa de ingresos para sus familias.

Por su parte, la regidora de Ecología, Laura Castuera Arroyo, a nombre del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, resaltó la importancia de emprender acciones que se reflejen, por ejemplo, en una mejor producción o en el aprovechamiento eficaz de la tierra, por lo que exhortó a los productores a que se acerquen a la dirección de Desarrollo Rural y aprovechen los programas que maneja.

De igual manera, en su intervención, los presidentes auxiliares de San Marcos Necoxtla y Santa Cruz Acapa, Carlos Durán Marín y Nelson Zárate González, respectivamente, agradecieron el apoyo recibido.

En el acto se contó con la presencia de la regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa; del regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre; del director de Ecología, Manuel Pereyra Estrada, y de la comisariada ejidal de Necoxtla, Martha Luna Pacheco.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre