Atlixco. Atlixquense es recibido en Huamantla, Tlaxcala para montar durante dos años el museo “Del canto de la Tierra”, se trata del minerologo de 85 años, el ingeniero Jaime Armando Camacho quien a lo largo de su vida se ha dedicado a coleccionar diversos tipos de piedras extraídas del subsuelo.

En entrevista con este medio de comunicación, relató que desgraciadamente en Atlixco no encontró eco para este proyecto, pues desde hace años solicitó se le otorgará un espacio para poder montar las cientos de piezas con que cuenta.

Primero encontró apoyo en el municipio de Zacatlán, pero debido al sismo, todo se pospuso con fecha indefinida, en el lugar ya se tenían las base para todas aquellas piezas de enormes dimensiones, pese a ello no se realizó.

Fue recientemente que se le otorgó en comodato un espacio dentro del palacio municipal de Huamantla, en la planta baja, en donde de manera permanente, por dos años, será la casa de estas piedras que en conjunto conforman “el canto de la tierra”.

Se dijo agradecido por el apoyo y reconoció que en el estado de Tlaxcala, no sólo en Huamantla, se tiene un especial sentido de la cultura, ya que siempre hay espacios y presupuesto para ella, lamentó que en Atlixco no suceda la mismo, pues no se cuenta con espacios para poder exhibir, no sólo las piedras sino cualquier obra de arte, ni se cuente con un museo como tal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre