Para Banda MS la mujer es la principal inspiración en sus temas, se declaran respetuosos del género femenino, aunque aceptan que en un tiempo, se involucraron en la corriente de la guerra de los sexos a través de las canciones, sin embargo, en vías de un proceso de respeto entre ambas partes, ahora el repertorio misógino está totalmente fuera de sus actuaciones en vivo.

Walo, vocalista, declaró previo a su presentación en Puebla, que su música está cien por ciento dedicada a la mujer, ya sea por amor o desamor, “para nosotros la mujer juega un papel tan importante como el del hombre en la sociedad, no estamos en contra de la mujer y para muestra está que desde hace varios años hemos dejado fuera el repertorio misógino. Es un proceso, no ha sido fácil”.

Lo anterior al ser cuestionados si es que los movimientos feministas han afectado de algún modo su carrera.

Hace 15 años la corriente era que la mujer le cantaba al hombre y el hombre a la mujer, era una guerra que se torno muy negativa. Entonces Banda MS sacaba temas que funcionaban en ese tiempo. Hoy gracias a Dios y a la gente que nos dio la oportunidad de crear una nueva tendencia y ha sido música romántica”.

Banda MS cumplió con su cita en Puebla en el ahora llamado Auditorio GNP Seguros, antes Acrópolis, con una segunda vuelta de gira del tour “Con todas las fuerzas”. “El color de tus ojos” es el último sencillo que publicaron en colaboración con Natalia Jiménez y ha cobrado gran éxito, pero ya viene un cuarto corte el 23 de agosto, “No elegí conocerte”.

La banda sinaloense antes de subir a escena ante alrededor de 5 mil fanáticos para dejar temas como “A lo mejor”, “Háblame de ti”, “No me pidas perdón”, “Mi mayor anhelo” y “Mi olvido”, entre muchas otras, mencionaron que la dinámica con los lanzamientos de temas será en formato acústico, pues la gente lo está aceptando muy bien y para ellos es un modo de conquistar a otro tipo de audiencia.

Estamos logrando algo muy significativo para nosotros: estar sonando en radiodifusoras en las que la música de banda no se escucha por nada del mundo”, como en Estados Unidos en una estación donde pasan sólo música romántica, pop “y Banda MS está ahí. Creo que ese tipo de cosas no es innovar, sino darle a la gente una versión de los temas que ha hecho éxito, pero a la vez abrir una puerta que estaba totalmente cerrada”.

Con el proyecto que traen, además de estar abriéndose paso en escenarios de México, también lo están haciendo en Canadá y Estados Unidos, lo que significa a la vez un compromiso, pues están conscientes de que deben dejar una buena actuación para volver y para que otras agrupaciones también lleguen a esos lugares que nunca imaginaron.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre