Luz del Carmen Zenteno, madre de Emmanuel Vara Zenteno, funcionario municipal que perdió la vida tras ser atropellado por una ruta del transporte público, concedió el perdón debido a que también fue víctima de las pésimas condiciones del servicio y presión laboral.

Manu, como muchos los conocían, trabajó para el ayuntamiento de Puebla, como director de Movilidad; el pasado 21 de noviembre de 2018 murió arrollado por la Ruta Galgos que circula por la 11 norte.

Luego de ocho meses de proceso legal, la madre Luz del Carmen Zenteno, comentó que el chofer también fue víctima del sistema laboral de las concesionarias, mismas que no garantizan ni seguro social, por el contrario los someten a presiones para lograr sus cuotas.

Salió libre el conductor; le otorgamos el perdón porque nosotros consideramos que es una persona, un joven de 19 años con dos hijos y realmente una víctima más de las circunstancias”.

En tanto, la consejera de Movilidad de la Ciudad y directora de Puebla Vigila AC, Lizeth Mejorada,  reveló que en Puebla es más cara una sanción por bloquear una vialidad comparando la muerte por atropellamiento de una persona.

La reparación del daño no fue representativa, por lo que pidió al Congreso del Estado reformar y trabajar para revertir la situación que padecen los peatones y ciclistas a diario,

En Puebla la vida de las personas no tiene un verdadero peso, ni representatividad. Se requiere de una multa sorprendente para que se las personas circulen a alta velocidad. La muerte en Puebla no vale nada y eso debe reformar el Congreso del Estado”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre