Atlixco. El furor por la temporada del chile en nogada llevó a los atlixquenses a idear nuevas formas de poder, no sólo degustar, sino hasta portar este tradicional platillo, tal es el caso de dos productos más que están generando atracción en Atlixco.

El primero de ellos es la dona en nogada, esta es una creación de la cheff panadera Fernanda, quien es la responsable de esta área en el restaurante El Molino, en la ciudad de Atlixco. La joven señaló que esta propuesta surge  porque la gente pide tomar lo tradicional y mostrarlo con una nueva imagen, de esta forma surgió este pan.

De tal forma que este pan clásico que es la rosquilla, pero el glaseado de licor de chiles para dar el toque picante, la nogada acompañada de granada y perejil. Está a disposición del público solo los días domingo en dicho establecimiento a solo 15 pesos cada pieza. Este lugar se caracteriza por el sabor del pan, por ello se decidió tomarlo en este sector para ofrecer algo adecuado a la temporada.

El otro producto que esta causando demanda en la ciudad es el llavero con forma de un plato de talavera con un chile en nogada, esto es una pieza artesanal realizada por Haydee Andrew’s, quien anteriormente se había caracterizado por realizar este tipo de piezas, como las artesanías a escala del cerro de San Miguel y en el fondo el volcán Popocatépetl, las cuales las ofrece en llavero y en imanes.

 

Las piezas representativas del platillo poblano, que son ideales como recuerdo de una visita a este pueblo mágico, se pueden adquirir en 60 pesos y son prácticamente únicos cada uno de ellos. Se hace el pedido y en 24 horas se entrega.

De esta forma estos dos productos se suman a la oferta que ofrecen los atlixquense en referencia a este platillo, cabe recordar que en esta ciudad nació el helado sabor chile en nogada, el smothiee, el latte; ahora la dona y el llavero.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre