La organización Redes Sociales Progresistas (RDP) busca obtener su registro como partido político a base de conformarse en Puebla con los cuadros morenovallistas.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el representante a nivel nacional Juan Iván Peña Neder se confirmó que esta organización cuenta con ex militantes de otros partidos políticos, como los morenovalllistas Mario Rincón  y Cirilo Salas.

Pues si bien no se trata de un refugio para los que fueron fieles seguidores del ex gobernador Rafael Moreno Valle, se dijo un partido abierto y de reconciliación.

Peña Neder defendió a sus nuevos militantes al manifestar que todo mexicano tiene derecho de pertenecer a un partido político, siempre y cuando adopten la ideología de este próximo partido político.

Estamos abiertos a recibir a personajes de todas las corrientes políticas no importando si son del PAN, PRI, PRD entre otros que estén dispuestos a renunciar al antiguo modelo político. No es algo a juzgar, estamos incluyendo a personas no a corrientes políticas”.

Reconoció que trabajaron con el ahora presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que toman la ideología de reconciliación,  por lo que permitirán la suma de los actores políticos que decidan comprometerse con su causa.

  • Así mismo confirmaron que en Puebla han cumplido con el 30 por ciento de los requisitos  necesarios para ser reconocidos como partido político, por lo que el próximo 7 de septiembre realizarán la asamblea con 3 mil afilados y así cumplir con el cien por ciento de lo que establece la Ley Electoral.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre