El ayuntamiento de Puebla se sumará a la decisión que tome el gobierno del estado en el sentido de continuar o no con la operación de las fotomultas, dio a conocer el presidente de la comisión de movilidad del cabido poblano, Eduardo Covián Carrizales.

Actualmente, el municipio de Puebla analiza si aplica este sistema en la capital, sin embargo, una vez que el contrato terminó en la entidad, éstas dejaron de operar en tanto se realiza un análisis del tema, según informó el mandatario poblano Luis Miguel Barbosa.

Entrevistado al respecto, el regidor e impulsor de la fotoinfracción, dijo que se alinearán a la determinación del gobierno, no dudando que será a favor de salvar vidas.

A la par, reveló que han sostenido varias mesas de trabajo con el Secretario de Transportes Guillermo Aréchiga Santamaria, para conocer de la evaluación.

Nos sumamos al análisis acerca del tema de las fotomultas. Celebramos que no haya sido en el sentido de quitarlas sino de generar un análisis y, en este sentido, Puebla y en el caso de los regidores tenemos que aportar al análisis en el sentido de que las fotomultas salvan vidas”.

Cuestionado si se alinearán a cualquier determinación –tras el estudio- respondió que sí, enfatizando que será a favor de evitar más muertes por exceso de velocidad.

¿Se van a linear?

Es correcto. Vamos en el sentido de un modelo de fotomultas que sirva. Vamos a a tocar temas como cobro, unos dicen que no se debe cobrar; algunos van por multa cívica, como en el Ciudad de México; algunos dicen que hay que hacerlo como ahora; unos por concesión; otros que los debe adquirir los gobiernos, otros que deben desaparecer”.

Al final, dijo que lo más importante es que el gobierno abrió la discusión, mencionando que las fotomultas tienen un gran estigma porque fue un negocio de políticos y se tiene que quitar esa visión.

Si nosotros logramos quitar que ya no es un negocio de políticos, si logramos trasparentar los recursos y vayan a diferentes áreas, nos va a ayudar mucho y tenemos un tema de infracciones que sea viable al municipio y el estado”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre