Los migrantes poblanos que radican en Estados Unidos tienen “terror” de que se susciten más tiroteos, como en El Paso, Texas, donde murieron ocho mexicanos, aseveró Christian Ayala Espinosa, director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.

A 13 días de la matanza en un centro comercial, el funcionario relató que recientemente poblanos fueron intimidados en California, durante la realización de la llamada Feria del Ajo.

Dio a conoce que fueron unos esposos originarios de Puebla, quienes resultaron agredidos por un norteamericano, causándoles lesiones en las piernas, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

Ante este panorama, dijo que contra la comunidad hispana.

A modo de defensa, refirió que los migrantes dejaron de salir a la calle para realizar actividades de recreación o paseo, y únicamente acuden a su trabajo y regresan a refugiarse a sus casas.

“Con el incremento de las redadas por parte del gobierno de Estados Unidos, y los actos de discriminación y ataques a la comunidad latina, esto ha provocado que nuestros connacionales vivan en la incertidumbre”, apuntó.

Christian Ayala añadió que hay una persecución contra paisanos que ya cuentan con permisos temporales para trabajar en Estados Unidos, razón por la que el gobierno estatal, desde sus oficinas en aquel país, inició una representación legal para la liberación de un par de poblanos que fueron encarcelados.

Desde Puebla, comentó que están en comunicación con las familias de migrantes, a fin de orientarlas sobre los derechos que tienen y para puedan denunciar cualquier acto de discriminación o atentado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre