Tlatlauquitepec.– Catorce parejas de diversas comunidades de este municipio, contrajeron matrimonio este fin de semana, durante la realización de la primera campaña de bodas comunitarias, las cuales fueron celebradas por el presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar.

Antes de la ceremonia, el alcalde expresó que para el ayuntamiento, fue una satisfacción apoyar la formación de nuevas familias, las cuales simbolizan el núcleo de la sociedad, ya que se trata de una institución social y jurídica que se requiere para que las próximas generaciones se desarrollen en un ambiente de valores y estabilidad.

A las parejas les recordó que los cónyuges están obligados a guardarse fidelidad, a contribuir cada uno a la manutención del hogar, ya que si bien la ley establece que el marido está obligado a sufragar los gastos para el sostenimiento del hogar y la educación de los hijos, pero si la mujer trabaja, establecerán de común acuerdo las aportaciones de cada uno a la familia.

Más tarde, como titular del registro civil, el presidente municipal cuestionó a cada una de las parejas, si aceptaban unirse en matrimonio y ante la respuesta positiva, los declaró unidos como esposos en materia civil, con los mismos derechos y obligaciones.

Por su parte la coordinadora del registro civil, Blanca Alicia Manilla Aguilar, les recordó a las parejas que el matrimonio representa iniciar de manera conjunta un proyecto de vida y además de felicitarlos, también les agradeció por haber confiado en el ayuntamiento y ser parte de la primera campaña de matrimonios comunitarios de la administración 2018 – 2021.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre