Tlatlauquitepec.- Personal de la coordinación de desarrollo económico, área Jurídica, industria y comercio y protección Civil, continúan con la clausura de establecimientos de este municipio que  no cuentan con los requisitos básicos para su operatividad.

Este lunes clausuraron el negocio denominado “Impresos Nao”, establecimiento que no cuenta con licencia de funcionamiento, no tiene cédula de empadronamiento y no ha emitido pago de derechos por publicidad.

El personal informó que el negocio tampoco cuenta con un dictamen de protección civil, ya que por el tipo de establecimiento, requiere de un área restringida, al manejar productos flamables que pueden provocar alguna contingencia.

Se recordó que una de las obligaciones de todo negocio comercial, es el de realizar sus pagos correspondientes al municipio dentro de los primeros dos meses de cada ejercicio fiscal, situación que no ha sido cumplida por algunos propietarios.

Se reiteró que el ayuntamiento cuenta con la facultad de inspeccionar, vigilar y en su caso sancionar a cualquier establecimiento que no cumpla con sus obligaciones, situación que ha derivado en la clausura temporal de algunos locales, además de multas administrativas a otros negocios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre