Atlixco. Como cada año, las damas voluntarias de la delegación de Cruz Roja en este municipio realizaron su venta anual de chiles en nogada, con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de la delegación.

Este 2019 prepararon 350 ejemplares de este platillo, los cuales en su mayoría se vendieron mediante boletaje y pedido previo, pese a ello este lunes continuaban entregando pedidos nuevos, tal es el caso que 45 chiles se fueron para Cholula.

El costo de cada pieza fue de 130 pesos, con lo que se logró recabar al menos 45 mil pesos. En un inicio, este recurso se pensaba ocupar para complementar el costo de la compra de una ambulancia de uso que requiere la delegación.

Pero en estos últimos días la descompostura de una de las más recientes obligará a que el dinero recaudado se invierta en esta unidad,  con el objetivo de continuar dando apoyo a Atlixco y los municipios vecinos.

“Las unidades están desgastadas por el trabajo diario, nunca hemos dejado de dar el servicio, por ello es importante que se arreglen de las descomposturas que tengan, pues además de la que se tronó de la caja, tenemos otra que sigue fallando, pese a que fue revisada con escáner y todo. Por eso a cada rato hay que darle mantenimiento”, indico Arturo Reyna, director de Cruz Roja Atlixco.

Por lo anterior invitó a los ciudadanos a participar y colaborar en las actividades que se van realizando, para poder reunir fondos, ya que en este año, no se ha recibido apoyo alguno de los ayuntamientos de la región de Atlixco.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre