Tehuacán. Como resultado del trabajo coordinado entre el municipio y la federación, se inauguró el módulo del Centro Integrador de Desarrollo, el cual se ubica en el interior del mercado “Benito Juárez” y en donde la población tendrá acceso a la información de trámites y servicios de la Secretaría del Bienestar.

Durante el acto inaugural, el delegado de la dependencia federal, Jesús Romero Silva, indicó que en el Centro estará una persona encargada de la información y el servicio, así como cuatro beneficiarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Agregó que la instrucción de la Presidencia de la República es que se dé a la gente solución, información y acceso a los programas federales, para que los apoyos lleguen directamente, sin gestores ni intermediarios.

Añadió que el proyecto para Tehuacán contempla abrir siete de estos módulos, de los cuales ya operan tres: en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas -en el bulevar Pastor Rouaix-, en la colonia Observatorio y el inaugurado en el mercado “Benito Juárez”.

A nombre del alcalde, Felipe Patjane Martínez, la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Martínez, manifestó que con el módulo “la gente no sólo va a venir a hacer sus compras, va a venir a informarse, va a venir a inscribirse y se va a evitar la corrupción y que haya falsos representantes del gobierno federal que quieran sorprender a los ciudadanos”.

El Centro Integrador de Desarrollo manejará información y trámites de programas como: Pensión para los Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Tandas para el Bienestar, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y Crédito Ganadero a la Palabra, entre otros.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre