Para el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, las manifestaciones de mujeres el fin de semana en varios estados del país y en la Ciudad de México son un reflejo de ese hartazgo de agresiones hacia este sector de la población, pero el vandalismo y las agresiones a terceros no se pueden aceptar.

En entrevista, puntualizó que dichas manifestaciones de mujeres son una clara muestra de la situación de zozobra que vive el país, no obstante, insistió en que las acciones de daños a monumentos históricos y a personas que nada tienen que ver, no se pueden aceptar.

Una cosa no tiene por qué llevar a la otra”, pero –puntualizó- tampoco se puede perder la esperanza en que la situación cambiará y ahora es ver hacia adelante y empeñar en recoger lo mejor de nuestras tradiciones y valores para revitalizarlos para generar un escenario mucho más tranquilo.

Hizo un llamado a que cada quien debe hacer lo que le corresponde; a las instituciones educativas no se deben de ver así mismas y desconectar lo que hay allá afuera; lo mismo en casa, en las comunidades, la iglesia y las diferentes asociaciones, así como el gobierno.

Es un proceso que lleva tiempo, desgraciadamente se han deteriorado muchos valores que no va a ser fácil componerlos de un día para otro, pero esto se puede acelerar radicalmente si se incrementa nuevos esquemas de procuración de justicia, mayor profesionalización de todos los eslabones en la prevención, seguridad, atención de delitos y la procuración de justicia”, acentuó.

Baños Ardavín agregó que es todo un recorrido en donde hay muchos actores, desde el poder Ejecutivo, pasando por el Legislativo, Judicial y toda la ciudadanía.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre