En los últimos 12 meses se han perdido 250 empleos en el sector automotriz en Puebla, así lo informó el secretario general de la Confederación Sindical República Mexicana, José Constantino Sánchez Díaz.

En entrevista para el periódico Síntesis, el líder sindical, mencionó que en lo que va de este año se han liquidado a 150 trabajadores del sector de la industria automotriz y del  sector gasero .

Asimismo expresó que a todos los trabajadores los han liquidado al 100 por ciento cómo establece la Ley Federal del Trabajo.

En este sentido, comentó que quienes menos liquidación han recibido dependiendo el salario y la antigüedad van de los 45 mil pesos y 130 mil pesos los que más ganaban .

Lamentablemente hay reducción del 15 por ciento en la producción automotriz y esto ha obligado a que dejen de contratar a personal en las empresas.

Esperarán a finales de año para ver cómo se dan las cosas en el sector,  pero agregó que vigilarán que se respeten los derechos a los trabajadores .

Recordó que cuando se les liquida a los trabajadores, estos deberán recibir 90 días de salario, adicional al pago de 12 días más.

Además de que en los últimos 12 meses se han reubicado a 60 trabajadores para evitar que estos sean despedidos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre