Será hasta después del 15 de septiembre el periodo en el que el Congreso del Estado retomará el análisis de la despenalización del aborto en Puebla y no desde este momento.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Legislativo, María del Carmen Cabrera Camacho, quien agregó  la intención es contar con todas las opiniones respecto a este tema.

Para lo cual anunció que ahora la intención es realizar mesas de trabajo con expertos en la materia, por lo que existe la posibilidad de que no se realicen los foros ciudadanos como se había señalado.

Incluso no descartó que se organice una consulta ciudadana, toda vez que se trata de un tema en el que se ha involucrado la ciudadanía en general, ya sea a favor o en contra.

Castigo para los padres no apoyan a mujeres embarazadas

Otro de los puntos que se analizan es la posibilidad de  incluir sanciones para los padres que deciden dejar solas a las mujeres con las que procrean un hijo, ya que actualmente una de las principales causas por las que deciden abortar es el abandono de la pareja.

Esto derivado de que ya son varias las peticiones de las propias mujeres que solicitan que ya no se proteja al hombre y solo se criminalice a la mujer, pues al final de cuentas, dijo, el hombre contribuye a la formación de una nueva vida.

“Si es fundamental que no solamente estudiar el caso solo con la mujer que se vea como la única responsable, sin embargo no se puede adelantar el tema, lo que si te digo es que hay peticiones de mujeres, de organizaciones sobre el análisis”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre