El consejero nacional y regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza consideró que Eric Cotoñeto Carmona quiso “madrugar” a la militancia con los acercamientos que sostuvo para competir por la dirigencia estatal.

Mientras tanto, la presidenta Municipal Claudia Rivera consideró que era necesario esperar los tiempos y no adelantarse hasta que se emitiera la convocatoria.

“Ahora que tengamos la convocatoria pero era una de las situaciones que habíamos mencionado en los consejos nacionales anteriores, por eso era importante no especular y no adelantarnos.

Resaltó que en Morena no hay aspirantes como en otros partidos que se adelantan a los tiempos.

“Ahora faltan convocatorias, primero asambleas distritales, estatales, luego la nacional, no hay como en otros partidos que hay aspirantes y están levantando la mano, primero hay que dejar pasar la aprobación de distritos que sea reconocido su trabajo en cada uno de ellos”.

Cotoñeto Carmona quiso madrugar a la militancia

En su intervención, Camacho Mendoza sostuvo que circuló una convocatoria  falsa y hubo muchos personajes, como Eric Carmona, que buscaron sorprender y madrugar a la militancia.

Dijo que con la nueva, que solo permite participar a los inscritos antes de noviembre de 2017, le cierra el paso al experredista, quien estaba reuniéndose con morenistas para conseguir adeptos.

“Ya podemos decir que la convocatoria impide que pueda participar en el proceso de renovación. Él dijo que se afilió en 2018. La convocatoria dice que es 2017, todos debemos respetar.

Ahora, pidió respeto, inclusión y trabajar por un mismo proyecto, toda vez que Morena es gobierno.

“El llamado es para participar en un proceso en paz y calma, que no se preste a una división del partido, debemos tener en claro que somos al partido que representa al pueblo mexicano.

Al final, se le preguntó si fue arribista, respondiendo que solo trató de sorprender y dar un madruguete.

“No se esperó, se adelantaron y quienes salieron a convencer se adelantaron. Trataron de sorprender, fue un madruguete. La convocatoria era eso, un madruguete”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre