El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso  del Estado Gabriel Biestro Medinilla confirmó que adelantarán al mes de septiembre el análisis de la conformación del Paquete Fiscal del Gobierno del Estado de 2020 con la intención de evitar que se apruebe en el último minuto del 31 de diciembre.

Con la intención de evitar que se repita la misma situación que hace un año, donde se retrasó 15 días la aprobación de los recursos a ejercer, a partir del inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones se iniciarán con las reuniones del Legislativo con el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa para analizar el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020.

En este sentido confirmó que la prioridad para el Legislativo será el tema de seguridad pública y el campo, ya que son parte de los rubros que se han vuelto una parte importante para el Estado y el nuevo gobierno.

De hecho recordó que en seguridad en este 2019 se destinaron 800 millones de pesos lo que ha sido insuficiente ante las principales necesidades que se han tenido, mientras que el apoyo al campo fue de 500 millones de pesos, lo cual, al separar las dependencias se quedó sin recursos para ejercer.

Por lo tanto se pretende priorizar ambos temas, ya que señaló que en otros estados del país, al rubro de seguridad se les destina por lo menos el 7 por ciento del presupuesto anual, sin embargo en Puebla, solo se le ha destinado un 3 por ciento del total.

Lo principal y en la agenda será una cuestión básica, la seguridad, ya el año pasado habíamos aumentado en los temas de Procuración y Administración de Justicia más de 800 millones de pesos, no fue suficiente”.

Por lo tanto será después del 15 de septiembre fecha en la que inicia el segundo año de la LX Legislatura, cuando se inicie con el análisis a profundidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre