Tras reunirse con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, los alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y Karina Pérez Popoca, dieron a conocer que signarán el convenio en materia de seguridad y seguirán sumando acciones para fortalecer esta área.

Entrevistados por separado, los ediles de Cholula detallaron que la reunión que sostuvieron en días pasados fue para tratar proyectos que detonen inversión y desarrollo económico, además el tema principal fue el de seguridad y se contempla que en los próximos días se signe este convenio.

“El planteamiento es firmar un convenio, nosotros vamos a conocerlo y establecerlo, todo lo que sume en beneficio de San Andrés es bienvenido”, señaló Karina Pérez en entrevista, y puntualizó que la firma del convenio no vulnera la autonomía de dichos municipios.

“Los municipios somos autónomos no se trata de ver quién puede más o quién puede menos, se trata de hacer la fuerza, traemos una estrategia a nivel federal, estatal y municipal, es trabajar en colaboración somos gobiernos de la cuarta transformación”

Por su parte, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula, manifestó que esta reunión busca formar un equipo en materia de seguridad y en el transcurso de estos días signarán el convenio en materia de seguridad, “es para reforzar todo lo que se viene haciendo en el tema de la guardia nacional, en el esquema del ejército, policía federal y las acciones que realizamos a nivel municipal. Pusimos claras la bases de este convenio de colaboración”.

Puntualizó que habrá respeto pero si se tendrá una revisión total a la Secretaria de Seguridad Pública y sobre todo de la falta de elementos para brindar la seguridad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre