Atlixco. Con el objetivo de continuar preservando este municipio libre de Dengue, Zika y chikunguya se dará inicio el próximo 26 de agosto a la segunda jornada nacional de la lucha contra estas enfermedades mediante la descacharrización en el municipio iniciando con la comunidad de la Magdalena Axocopan.

Por parte del centro de salud urbano de Atlixco se realizará la inauguración oficial de esta campaña en la que se invita a la población a tirar cacharros, llantas, botellas, latas y en general todo recipiente que pueda acumular agua.
Así como concientizar sobre la importancia de lavar bien los floreros, piletas y tambos donde se acumule el líquido al interior de la casa, de la misma manera que tapar depósitos como tinacos, cisternas y voltear los recipientes para evitar la acumulación del aguan de lluvias, esto con el fin de reducir las posibilidades para la reproducción del mosquito trasmisor.

Para esto se contará con el apoyo del departamento de limpia que mediante un rol visitara colonia por colonia y las juntas auxiliares con un camión recolector para que la gente deposite en él todo tipo de objetos para desechar.
Pese a que se contempla solo una semana de labor ya se agendaron las comunidades de la siguiente manera: 19 de agosto, colonia centro; 20 de agosto las colonias al norte; el 21 las juntas auxiliares del oriente del municipio; el 22 las colonias del este de la mancha urbana.
Para el 23 de agosto, a parte sur de la ciudad; el 27 la colonias al oeste; para el 4 de septiembre juntas auxiliares del nor- oriente y para el 5 del mismo las que se encuentran al sur oriente.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre