A pesar de que Erick Cotoñeto Carmona ha impulsado al partido, se deben de acatar las reglas en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales de este partido Gabriel Biestro Medinilla quien reconoció que tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018, muchos personajes políticos se han empezado acercar a Morena pero solo para verlo como un botín político y no por una convicción real.

Por lo que es positivo que dentro de la convocatoria para la renovación de las dirigencias se coloquen candados para que se recupere la esencia ideológica con la que nació Morena.

En entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo reconoció que Erick Cotoñeto Carmona ha apoyado a este instituto político, desde  la elección defendió a Morena, sin embargo hay que acatar las reglas.

“Yo creo que no es una dedicatoria especial, no es así, es mas bien un tema de defender la esencia del partido, todos los partidos tienen reglas, hay niveles de afiliación donde les permiten llegar a las dirigencias de un partido político o no, es sano, quien esté en Morena que se integre… todo el que quiera venir es bienvenido, pero hay que acatar las reglas”.

Incluso aseguró que hay duda aun si Cotoñeto Carmona es militante o no, pues de acuerdo a su periodo como dirigente estatal, al parecer si se había afiliado, sin embargo es un dato que tendrá el delegado Mario Bracamonte.

Por lo que llamó a todos los interesados en ir con mayor precaución y civilidad con la intención de salir fortalecidos del proceso interno.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre