El lanzador oriundo de Michoacán pero formado en la Academia de Pericos de Puebla, Ernesto Borges, a sus 18 años ha signado para integrarse al conjunto de las grandes ligas los Yankees de New York.

“Estoy muy contento, nervioso, quiero agradecer a la organización de Pericos, a mi familia, quienes me han apoyado para seguir adelante y llegar a algo que desde niño soñé, no se explicar este sentimiento y luché por esto que es lo que quiero en la vida”.

El lanzador comentó que desde muy pequeño luchó por alcanzar este sueño y hoy lo está convirtiendo en una realidad, por lo que se comprometió a trabajar al máximo para ganarse un lugar en la gran carpa, a sabiendas de que aún tiene mucho que trabajar.

José Miguel Bejos, presidente de la organización agradeció la confianza de los padres de Ernesto, que permitieron su formación en la academia del Carmen y que hoy se proyecta como una historia de éxito que busca alcanzar su sueño de llegar a las Ligas Mayores.

“Este es sólo un paso para alcanzar el sueño de tantos y miles de mexicano que ven este deporte y que ven en el béisbol una salida para poder sobresalir en su vida, estamos ávidos en el país de ídolos y no tengo duda de que tú te convertirás en uno, hoy pasas a una organización con historia increíble en el mundo del béisbol”

El directivo anunció que en septiembre se comenzará a labrar una nueva historia con los Pericos al crearse la academia de béisbol en el Estadio Hermanos Serdán, “queremos formar a nuestros jugadores enfocada al pitcheo y catchers para que puedan desarrollar una habilidad importante en las condiciones en las que se juega en el Altiplano y en el siguiente año abriremos una academia en Nayarit”.

En este año Borges se convierte en el segundo pelotero mexicano en firmar para esta organización, sus cualidades son lanzar con una recta que ronda en los 88 y 90 millas por hora.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre