Una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue víctima de acoso por el colombiano José James “N” el mismo día que éste intentó abusar sexualmente y apuñaló en diversas ocasiones a una mujer de 59 años, en el fraccionamiento Los Héroes, el pasado miércoles.

La joven comentó de manera anónima a medios que también había sido acosada por el mismo hombre de procedencia colombiana, mediante la misma coartada, el hoy detenido abordaba a las mujeres con el pretexto de vender empanadas o de solicitar ayuda para prender la estufa.

Detalló que el pasado miércoles 21 de agosto, James intentó venderle empanadas de manera muy insistente, ella no le compró y continuó su camino a realizar unas compras y al volver alrededor de las 18:00 horas, observó que el hombre se encontraba al exterior de su domicilio fumando un cigarrillo, por lo que decidió cambiar de acera, para evitar que la abordara de nuevo.

El colombiano pese a los intentos de la estudiante, se le acercó ahora para solicitarle que le ayudara a encender la estufa, lo que le pareció muy sospechoso, ya que supuestamente se dedica a la venta de comida preparada y por tanto carecía de coherencia su solicitud.

La denunciante ante la sospecha se negó pero le ofreció la ayuda de sus compañeros con quien comparte domicilio, el hoy detenido no aceptó, con el pretexto de no confiar en los hombres ya que en alguna ocasión anterior que había pedido ayuda similar y en aquella vez le robaron un celular, y con ello la mujer logró evitar la probable agresión.

La vecina de Héroes, al enterarse que este hombre había atacado ese mismo día a una mujer de 59 años a quien incluso hirió en repetidas ocasiones con un objeto punzocortante, tomó la decisión de levantar una denuncia para que se le sumaran los cargos y evitar que más mujeres pasaran por lo mismo.

Por lo que acudió este viernes, a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar a presentar la denuncia, sin embargo el personal le dijo que no había forma de proceder, ya que no se había concretado la agresión.

La universitaria expresó que ante la negativa solicitará el apoyo de la encargada legal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para que interceda y se pueda presentar la denuncia.

“Ya que no soy la única mujer a la que ha acosado, hay más chicas me parece que unas de ellas también son alumnas de la universidad y es un peligro para nosotras que esa persona vuelva a su domicilio” concluyó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre