El presidente de la Asociación Poblana de Karate, Juan Manuel Cortés lamentó que no exista un rumbo claro para el deporte en el estado ya que esto ha afectado a la medallista panamericana, Victoria Cruz Romano, quien para asistir a los Juegos Panamericanos de la especialidad tuvo que sufragar ella misma sus gastos.

Crítico que tanto el Instituto Municipal del Deporte así como el Instituto Poblano de Juventud y Deporte no tengan “ni pies ni cabeza” lo que está afectando a los deportistas poblanos quienes mantiene aún diversas pruebas competitivas.

Este 28 de agosto se llevará a cabo el Panamericano Juvenil en Ecuador y donde no se tuvo ninguna respuesta del Inpode, “solicitamos un apoyo para que pudieran participar desde hace varios meses, nos respondieron que no había recursos, Victoria y Ramiro, pagaron el evento panamericano, hicieron un gran esfuerzo, seguiremos tocando puertas porque ellos aspiran a un mundial”.

La karateca poblana Victoria Cruz y una medalla con dedicatoria al cielo

Agregó que en el caso de Victoria Cruz  de ganar podría seguir sumando puntos en su ranking, aunado a que se analiza la convocatoria de un preolímpico donde los medallistas de panamericanos  tiene la posibilidad de disputar, “hay una remota posibilidad pero sino la apoyamos será más difícil para ella”.


Cabe destacar que el deporte aun continua con competencias tal es el caso de los Juegos Nacionales Populares a realizarse en Acapulco y la Paralimpiada nacional, la cual tendrá como sede Coima.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre