El temblor, la rigidez, la falta de equilibrio o quedarse paralizado son los principales síntomas del Parkinson, debido a que estos no se presentan hasta que se diagnostica esta enfermedad, se realizó la tercera carrera “Muévete por el Parkinson”, ello con la finalidad de concientizar sobre el Parkinson.

Y es que esta enfermedad neurológica ocupa el segundo lugar, el primero le corresponde al Alzheimer y ha crecido hasta un 2 por ciento a nivel nacional, “está reduciendo el tiempo en edad afectada antes aparecía en los 50 y 60 años, ahora tenemos compañeros de 16 a 20 años que la padecen”, expresó Guadalupe Hernández, secretaria de la Asociación quien destacó que es un “enemigo silencioso”.

Debido a ello, el municipio de San Andrés Cholula se convirtió en la sede de esta tercera edición donde más de 500 personas aportaron su granito de arena para la recaudación de fondos de 150 personas que son apoyadas por la Asociación.

Aunado a que la alcaldesa de esta demarcación, Karina Pérez Popoca hizo entrega de 25 mil pesos y cinco sillas de ruedas para esta asociación.

“Este tipo de actividades sirve para sensibilizarnos y visibilizar esta enfermedad y tener el respeto de quienes padecen esta enfermedad. Es un compromiso del municipio apoyar este tipo de causas por la salud y por ello hacemos entrega de estos apoyos”, señaló la alcaldesa.

Cabe destacar que todo lo que se obtengan de este evento y de las donaciones subsecuentes servirá para la adquisición de una camioneta especial para poder trasladar a los pacientes que requieran sus terapias y que debido a su parálisis no pueden acudir.

En la tercera edición, Hugo Romero y Elizabeth Aco Tlachi se agenciaron el primer lugar de esta contienda.

“Es una manera de apoyar porque algunas personas no cuentan con los recursos necesarios para solventar los gastos médicos. Fue una carrera muy bonita”, detalló la ganadora de esta prueba.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre