Tras ser señalado como uno de los principales operadores del fraude electoral, este lunes Jacinto Herrera Serrallonga renunció al Instituto Electoral del Estado IEE.

Por medio de un comunicado de prensa en sus redes sociales, Herrera Serrallonga aseguró que su renuncia como consejero presidente del IEE es solo por cuestiones “estrictamente personales”, y no por acusaciones en su contra.

Herrera Serrallonga defendió su actuar en los pasados procesos electorales al insistir en que se actuó “con rectitud y apegado a los principios democráticos”.

El ahora ex consejero confirmó que desde el 2015 que asumió el cargo, buscó mantener esta línea de trabajo, sin embargo, fue acusado de ser responsable de generar un fraude electoral en la elección de 2018.

Quiero compartirles que tras muchas consideraciones y por razones estrictamente personales, he tomado la decisión de separarme de mi cargo como Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, para el que fui designado en 2015 por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral”, señala el comunicado.

Aseguró que se trató de un periodo de desafíos y retos y de aprendizajes que fueron un gran aprendizaje para él.

El ex consejero local agradeció y reconoció el trabajo del resto de los consejeros electorales y el personal que labora en el IEE así como a los representantes de los partidos políticos durante los cuatro años que estuvieron juntos.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre