La ciudad de Puebla, ocupa el primer lugar de desapariciones de menores de edad al día, siendo 3 en la capital del estado e incluyendo mujeres, adultos y menores en el estado seis personas desaparecen por día aseguró Gabriel Hernández asesor jurídico del colectivo Voz de los Desaparecidos.

Destacó que del 2008 a la fecha van casi 8 mil desaparecidos, mas en la fiscalía existen 2073 carpetas de investigación, en parte por el bajo porcentaje de denuncia de delitos que alcanza el 7% de delitos ocurridos, aunado al temor de los familiares a perder más miembros de la familia ante amenazas de la delincuencia.

Con una tendencia a la alza, tienen el registro de que Julio fue el año con mas desapariciones en el año, pero aclararon que este dato varía mes con mes, por lo que no es invariable.

“En Puebla capital están desapareciendo tres menores de edad al día. La incidencia es creciente, no podemos hablar de en que mes hubo mayor número de desapariciones porque a la fecha el mayor mes ha sido julio y ahora está transcurriendo agosto pero es creciente”, declaró.

Durante la conferencia, se anunció que en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el colectivo Voz de los Desaparecidos y Uniendo Cristales A.C realizarán 3er Foro Itinerante sobre Desapariciones que se llevará a cabo el próximo día 30 de agosto en el Teatro de la Ciudad de 9 a 1 de la tarde.

“Es el delito más lacerante que le pueda ocurrir a un ser humano, es abrir la brecha de la nada, lo que se necesita es encontrar a los que no están” expresó María Luisa Núñez, represenante del colectivo Voz de los Desaparecidos.

Este foro se realizará el próximo 30 de agosto en el Teatro de la Ciudad de Puebla ubicado sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 14 en el centro histórico.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre