Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la designación de Sofía Marisol Martínez Gorbea para al cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla, así como las convocatorias para la selección y designación de consejeras y consejeros presidentes de los Organismos Públicos Locales en las entidades de Michoacán, Nayarit y Puebla.

El Consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, explicó que, en virtud de la vacante generada por la renuncia del Consejero Jacinto Herrera Serrallonga como Presidente del IEE de Puebla con efectos inmediatos al 26 de agosto de 2019, es necesario nombrar el presidente sustituto ante la próxima presentación del presupuesto del instituto local.

En sesión extraordinaria, del Consejo General, la autoridad electoral aprobó por unanimidad la designación de Sofía Marisol Martínez Gorbea, en tanto se celebra el proceso de selección y designación de consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

El INE aprobó por unanimidad las Convocatorias para el proceso de selección y designación de las y los consejeros presidentes de los Organismos Públicos Locales en Puebla, Nayarit y Michoacán, por un periodo de siete años y cuya designación se deberá llevar a cabo a más tardar el 23 de enero de 2020.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre