Atlixco. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la telesecundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta recibió ya la inscripción de la joven con discapacidad que había sido rechazada con el argumento de que el plantel “no era guardería”.
En un comunicado emitido por la dependencia se especifica que se instruyó a la directora, maestra Celia Méndez Jiménez, atender de manera puntual a la menor, así como a los jefes de sector y supervisores para garantizar su ingreso al centro educativo mencionado.

Escuela de Atlixco niega inscripción a discapacitada

Además de que señala el texto que : “La telesecundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta cuenta con una matrícula de estudiantes de segundo grado con discapacidad auditiva, por lo que existen las condiciones de inclusión para los menores”.

Cabe recordar que hace unos días se hizo público el rechazo de que fue objeto la joven de la que se ha reservado hasta el momento la identidad. La telesecundaria Luis Donaldo Colosio está ubicada en la colonia el León.

Fue entonces que la regidora de Grupos Vulnerables en el Ayuntamiento, Evelia Mani, tomo cartas en el asunto y comenzó una cruzada para denunciar, monitorear y evitar otro caso más, porque atenta contra la Ley General para Personas con Discapacidad. Y es obligación de los maestros recibirlos aunque no tengan capacitación para eso.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre