El costo del transporte público es necesario subirlo, siempre y cuando exista una lógica de articulación en las unidades, y al usuario no le cueste mucho más estar tomando más de un micro o combi para su traslado, “eso encarece bastante”, dijo Octavio Flores, experto en arquitectura y movilidad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Al hacer un análisis sobre el incremento a la tarifa en Puebla, el especialista dijo que el crecimiento urbano expansivo ha provocado grandes longitudes de distancia y eso incrementa los costos.

Además, explicó que más allá del mantenimiento en algunos sectores o la pobreza que se encuentran en ciertos lugares, las unidades salen deterioradas.

Destacó que existen calles por donde circulan aún con terracería y baches, “hay muchas condiciones que están afectando el que el transporte público sea eficiente, de calidad y que el costo realmente refleje lo que se está ofreciendo”, alertó.

Indicó que existen alrededor de 320 rutas del transporte público en el municipio de Puebla, de las cuales 297 pasan por el Centro Histórico, lo que refleja que el 75 por ciento repiten los derroteros para poder mover a la población.

Eso está hablando de una baja articulación entre los sistemas de transporte en el municipio y en la zona metropolitana”, aseveró.

Asimismo, Octavio Flores señaló que también afectan a los transportistas los precios de las gasolinas, combustibles y de todo lo que tiene que ver para el mantenimiento del transporte.

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