Con una letra que lleva a la nostalgia de la adolescencia y de autoría propia, Kurt lanzó “16” en colaboración con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien de inmediato aceptó trabajar con el joven mexicano como una oportunidad de volver de algún modo a sus inicios en la industria musical, con este sonido de balada pop.

El video oficial del tema está colgado en el canal de YouTube de Kurt sumando cerca de 3 millones de reproducciones en una semana. Cuenta la historia de un hombre agobiado por su vida adulta, gris y monótona, que comienza a recordar sus años de adolescencia y rememora sus momentos de amistad, amor y felicidad de cuando tenía 16 años.

El audiovisual contó con la participación del reconocido actor Alex De la Madrid, fue dirigido por Antonio Roma y producido por La Catrina Films. En éste Luis Fonsi y Kurt, en ocasiones a la guitarra, comparten el tema que resalta el deseo de volver a una edad donde realmente las preocupaciones no eran fuertes, a aquel tiempo cuando se podían tomar decisiones erróneas sin mayores consecuencias.

De acuerdo a lo dicho por el mismo Kurt, “16 pretende hacer una pausa en la rutina para analizar si lo que soñábamos ser de jóvenes es lo que somos hoy en día”. “16” Kurt lo escribió junto a Tito Urías hace algunos años, y finalmente se grabó en los estudios East West de Los Ángeles CA, durante el primer semestre de 2019, bajo la dirección del mismo Urías.

La colaboración con Luis Fonsi llega cuando Kurt le presenta el tema y el puertoriqueño no duda en sumarse a la interpretación de la canción, aportando su experiencia como baladista y volviendo a sus orígenes pop. Se grabaron las voces y posteriormente el video, informó Universal Music.

“Compartir esta canción Luis Fonsi hace mucho sentido a mi carrera ya que lo admiro desde hace muchos años cuando yo cantaba sus canciones, justo cuando tenía 16 años. Tener su colaboración en esta canción es un sueño hecho realidad”, dijo Kurt. “Me gusta rodearme de gente que hace música con sensibilidad y pasion. Kurt es un cantautor que tiene mucho que decir y estoy feliz de poder colaborar con él”, concluyó Luis Fonsi.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre