El próximo 27 de septiembre el Auditorio Metropolitano de Puebla recibirá el estreno mundial de la puesta en escena “La Reina del Sur”, protagonizada por Ivonne Montero, quien confesó que ella buscó el personaje para la versión teatral de la historia basada en el libro de Arturo Pérez-Reverte y que en algún momento Kate del Castillo estelarizó en serie televisiva.

Cuando me hablaron del proyecto, me encantó la idea, siempre estuve con el dedo en el renglón con proponme, proponme (a su representante artístico). Pasaron muchos nombres y siempre estuve dando lata hasta que me voltearon a ver y yo con orgullo, muy honrada y feliz con este gran reto. Es un honor tener en nuestras manos este gran proyecto”, dijo Ivonne Montero en rueda de prensa.

Por presupuesto no se separa cultura de turismo en Atlixco

De visita promocional por Puebla acompañada de otros compañeros de escena como Tommy Vázquez y Carlos Bonavides, Montero dijo que traen una gran expectativa con el próximo estreno que ha llevado todo un trabajo en equipo, desde la producción hasta los empresarios que hacen posible que la gente se entere que la obra “La Reina del Sur” va a venir al Auditorio Metropolitano en dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas.

“Es un estreno mundial, no nada más nacional. La idea es que esta historia ya sea en nuestras manos o con otros actores a futuro, sea de una larga vida y abundancia. Es un momento muy importante en general, que nos reciban con los brazos abiertos, sin ningún ojo clínico de crítica o comparación y con las ganas de ver una historia real, montada con mucho esfuerzo y mucho sacrificio”, agregó la actriz y cantante.

Por otro lado Carlos Bonavides compartió que esta obra es un parteaguas al sintetizar en dos horas toda una serie, hablando del proyecto televisivo, aunque para la versión teatral el maestro Leopoldo Falcón, con más de 40 años de trayectoria, realizó la adaptación y estuvo a cargo de la dirección.

“Está llena de acción, de emoción, con una escenografía y un elenco fantástico. Es una obra digna de México y Puebla que es un escenario maravilloso. Es un guión original. Yo soy un árabe que recibe a la muchacha en España, es una aparición especial, estoy muy contento con la producción e invito a todos a que vayan porque se van a apantallar”, concluyó Bonavides.

Marta Julia, Salvador Zerboni, Luis Fernando Peña, Mauricio Castillo, Ximena Córdoba, Humberto Elizondo, Carlos Bonavides, Aida Pierce, Alberto Pavón, Julio Gómez, Mary Carmen de La Peña, Salvador Amaya, Mauricio Pérez, Rebeca Patiño y Álvaro De Silva, son otros actores que intervienen en la historia que involucra a más de 30 actores en escena, con un montaje apoyado con efectos especiales y lo más avanzado de la tecnología multimedia, que nos transportará a más de 35 escenarios diferentes.
Los boletos están disponibles por medio del sistema electrónico taquillaplis.mx.

La historia narra la vida de Teresa Mendoza, una pobre chica nacida en Culiacán a quien las circunstancias obligan a entrar al oscuro mundo del narcotráfico y la hacen emigrar a España, en dónde se posiciona como “La Reina del Sur”, creando un emporio en el tráfico de drogas, aparentando ser una empresaria que realiza negocios legales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre