Chignahuapan.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien calificó como “extraordinario“.

En su gira de trabajo por la Sierra Norte, dijo sentir cariño por él y garantizó que desde el gobierno federal el mandatario poblano recibirá la ayuda necesaria para que cumpla con los compromisos contraídos con la gente.

“Es un extraordinario gobernador. Le vamos a ayudar mucho. Lo queremos mucho”, externó.

Minutos antes anunció la ampliación del presupuesto en materia de salud por 40 mil millones de pesos.

El recurso según explicó el mandatario federal servirá para tener más infraestructura y equipar los viejos hospitales del país; en Puebla adelantó que se entregarán bases a trabajadores que comprueben cierta antigüedad en la institución.

Asimismo, garantizó el abasto de medicamentos, la contratación de más médicos y enfermeras, así como una revisión al tabulador de los salarios del personal.

“Que ganen más los que salen a las comunidades, entre más retirado estén que reciban más”, expresó ante pobladores del municipio de Chignahuapan.


Así, el presidente aseguró que hará un cambio total al viejo sistema de salud, el cual fue trastocado por la corrupción y va en prejuicio de los ciudadanos.

En la misma tónica, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta dio su respaldo a López Obrador, y dijo que seguirá su ejemplo para acabar con la corrupción en Puebla.

AMLO anuncia ampliación del presupuesto en materia de salud

En cuanto a las acciones de salud, indicó que se ampliará la red de unidades médicas en las 34 regiones y no sólo en siete como se hizo en el pasado.

Piden jóvenes mantener sistema de educación a distancia

En medio del acto protocolario, un joven se apareció con una pancarta y pidió hablar con el presidente, a lo que él accedió subiéndolo a la tribuna.

Desde ahí, relató que mil alumnos resultarán afectados con la desaparición del bachillerato a distancia, proyecto que está bajo la tutela de la UNAM.

“Nos negamos a su extinción. Es un excelente bachillerato y deseamos mantenerlo. Pedimos la reinstalación de nuestra bachillerato”, arengó al criticar el surgimiento del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que contempla la entrega de dinero a personas que no estudian ni trabajan.

A lo que López Obrador contestó que llamar “ninis” a esos jóvenes es “despectivo“, pero accedió a atender la demanda del estudiante de la escuela a distancia.

AMLO anuncia ampliación del presupuesto en materia de salud

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre