Atlixco. La noche de este domingo primero de septiembre, elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y estatal encontraron amordazado y golpeado al velador del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 16 (CBTis 16) de esta ciudad, esto tras un intento de asalto.

El aviso oportuno llego al número de emergencias 911, donde de manera anónima indicaban que se estaba cometiendo un robo al interior del plantel, la movilización fue inmediata por parte del convoy que conforman las diferente fuerzas de seguridad pública destaca mentadas en el municipio.

Al llegar a la institución ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón, muy cerca del corredor gastronómico, los delincuentes ya se habían dado a la fuga, al parecer se trataba de tres masculinos.

Cabe señalar que no lograron cometer el ilícito al notar la llegada de los uniformados, pese a esto se mantuvo vigilancia durante la noche para que este lunes los alumnos pudieran regresar a sus clases normales, lo cual se está llevando a efecto. En tanto el velador fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para restablecerse del ataque.

Para salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y empleados administrativos del bachillerato, esta mañana se monto en las inmediaciones del plantel el operativo “Escuela Segura”, con la presencia de las fuerzas armadas.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre