“Si tienen pruebas que las demuestren”, contestó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, sobre Trama Audi, investigación de Puebla contra la Corrupción y la Impunidad AC, donde se documentan operaciones financieras opacas, adjudicaciones directas de obra pública alejadas de la rendición de cuentas, la apropiación de tierra con prácticas ilegales, así como alianzas con poderes fácticos, en el gobierno de Rafael Moreno Valle. 

“Nunca aceptaremos este tipo de declaraciones, todo apegado a la realidad. El PAN no tiene nada que esconder”, sentenció en rueda de prensa. 

Argumentó que Puebla, en el periodo morenovallista, creció y está reconocido por propios y extraños, y “si hay algo que acusan”, existen los medios legales, y desestimó la investigación como una narrativa y excusas a su falta de trabajo. 

El trabajo de la asociación, destaca, por ejemplo, el proceso de adquisición de mil 667 hectáreas para la consolidación del proyecto –entre la planta automotriz, Ciudad Modelo e infraestructura de servicios– que supone no se realizó en su totalidad a partir de esquemas legales.  

En uno de los capítulos del libro, en el que se expone la investigación, revisan la manipulación de las asambleas ejidales para que sus integrantes aprobaran la venta de predios, con la respectiva violación a la Ley Agraria. 

Sobre si se sienten traicionados por Enrique Cárdenas, quien encabeza la asociación Puebla contra la Corrupción y la Impunidad AC, Genoveva Huerta indicó que estuvieron muy contentos con su candidatura en la pasada elección. 

“Él sabe que trabajamos todos los días durante dos meses apoyándolo. Hoy insistió, si alguien tiene algo que sea por la vía legal, nada de juicios a priori”, sentenció. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre