El Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa es la competencia inmediata que tendrá el tenimesista poblano Marcos Madrid Mantilla, quien del 3 al 8 de septiembre estará buscando ceñirse con la medalla de oro en Paraguay  y posteriormente participar en el Pro Tour que tendrá verificativo en este país.

Tras su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el exponente poblano destacó que tendrá una agenda apretada durante septiembre ya que el Pro Tour acabará el 14 y ese mismo día tendrá que volar a Francia para iniciar su participación en el primer partido de la Liga de la Primera División.

“Fue un golpe duro lo de Lima, estaba triste pero ahora no me queda más que subir y seguir intentándolo”, expresó el jugador poblano, quien destacó que en este mes logró seguir escalando posiciones en el ranking mundial al  ubicarse en el lugar 66.

Con el sueño olímpico intacto, Madrid Mantilla señaló que tiene un largo camino por delante para estar en la justa veraniega. La primera oportunidad será con su participación en el Campeonato Clasificatorio que se efectuará en Cuba en el mes de abril y la última oportunidad que tendrá será por ranking mundial, por lo que es de vital importancia mejorar esa posición en el ranking ya que para disputar una plaza olímpica deberá de estar en el sitio 40, “el ranking lo mejoré en los Panamericanos pero no jugué siete torneos protours anteriores y eso me perjudico, pero ahora espero estar en los que quedan”

Se mostró consciente de que el camino tendrá altibajos pero dejó en claro que lograr su segunda participación en Juegos Olímpicos es parte de su meta personal y confió en que hará todo lo que este de su parte para alcanzarlo. “No tengo presión, es más por mi carrera y si calificó me gustaría inspirar a otros poblanos”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre