Cada uno de los diputados federales y estatales debe asumir su responsabilidad de su desempeño, por lo que no existe la necesidad de endurecer los requisitos para ser representante popular.

Así lo expresó la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, quien sentenció que no se puede volver más selectivo el proceso para ser candidato en su partido, toda vez que un representante popular debe de ser para cualquier tipo de persona y no solo un sector.

García Olmedo señaló que los congresos tanto en el estado como en San Lázaro son centros de discusión plural donde la pluralidad no solo es un asunto ideológico, sino también sobre derechos y garantías de todos los sectores de la población.

Esto es un cargo de representación popular tiene que haber representación de todo tipo de personas desde los académicos más renombrados hasta cualquier líder obrero o de otra naturaleza que pueda aportar en estos casos”, dijo.

Esto luego de que se diera a conocer que durante el primer año de trabajo de los 22 congresistas que representan al estado de Puebla, solo 15 fueron productivos en San Lázaro.

En temas locales, la diputada local refirió que hasta el momento en la actual Legislatura no se ha registrado un caso o denuncia de acoso laboral o sexual en el Congreso del Estado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre