A pesar de que el gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa dejó a los ciudadanos la libre decisión sobre realizar la verificación, la cifra de autos verificados en el estado de Puebla apenas llega a 30 por ciento, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Sin embargo, dijo que sigue vigente la condonación de multas como medida para que los automovilistas cumplan con este trámite hasta el último día de este año.

De paso, comentó que el gobierno mantiene en análisis el proyecto para la ampliación de centros de verificación, y una de las primeras acciones es solicitar recursos a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para llevarlo a cabo.

Mencionó que se tiene contacto también con el Centro Mario Molina y el Instituto Mexicano del Petróleo, a fin de que coadyuven con datos sobre el tema.

Pero esto no sólo es una tarea del gobierno, sino también de los ciudadanos, quienes tienen que cumplir con esta obligación“, manifestó la funcionaria al destacar que el último reporte de la CAMe marca que en Puebla la verificación disminuyó.

En Puebla el padrón vehicular es de 800 mil, de los cuales el 70 por ciento circula por las calles sin verificar.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre