La Secretaría de Cultura de Puebla dio a conocer los Talleres Literarios y Culturales Otoño 2019 a realizarse en sedes como San Pedro Museo de Arte y el Archivo General del Estado en la capital y al interior del estado en Acatlán de Osorio y San Martín Texmelucan, tocando desde novela, literatura infantil y dramaturgia, hasta pintura y paleografía.

Los talleres se llevarán a cabo entre septiembre y noviembre en doce sesiones de dos horas, informó Rafael Navarro Guerrero, Director de Fomento Cultural. Éstos están pensados para mayores de edad, pero siempre se incluyen actividades para niños, como es el caso del taller de Literatura Infantil, impartida por Angélica López Bustillos en San Pedro Museo de Arte.

Puebla y Cartagena de Indias comparten agenda 2030

Las actividades no tienen costo monetario, pero se propone un intercambio en especie con la ciudadanía, ya sea que los interesados donen un libro, media hora de su tiempo para leer en voz alta en una biblioteca pública del estado o incluso una charla de la disciplina que manejen, ya seas especialista en cuentos o trabajen otra disciplina como la psicología, señaló Navarro Guerrero.

Otros talleres en San Pedro Museo de Arte son sobre Novela por Luis Manuel Pimentel, Arquitectura contemporánea en Puebla por Sergio Gallardo, Poesía con Alí Calderón, Pintura y Literatura en la Revolución Mexicana por Diana Hernández Suárez y Zonas Arqueológicas del Estado de Puebla: investigación, protección, conservación y difusión por Sergio Suárez.

En el Archivo General del Estado se abordarán tópicos como El secreto de las imágenes, Iconografía e interpretación de obras de arte y habrá un Seminario de paleografía, entre otras actividades.

Hablando de literatura, Navarro Guerrero concluyó que cuando dejo de existir la Casa del Escritor dejo un vacío para los que se avocan a la literatura y sigue siendo un tema pendiente, pero existe la instrucción de atenderlo por parte del secretario de Cultura en el Estado, Julio Glockner, sobre todo de descentralizar las actividades, por ello las sedes al interior.

En este sentido en San Martín Texmelucan habrá un taller de Introducción al Náhuatl y en Acatlán de Osorio de Introducción al Mixteco. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Cultura en el CIS de San Javier o checar mayor información en redes sociales, buscando directamente a la Secretaría de Cultura de Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre