El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, confirmó la cancelación de tres obras anunciadas durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, lo que económicamente representa 135.7 millones de pesos y la pérdida de 250 empleos.

Los proyectos fueron previamente licitados y desechados por la actual administración estatal. En la lista se encuentra la remodelación del Bulevar del Niño Poblano, el paso inferior de la Calzada Zavaleta-Camino Real a Cholula, y una rotonda en la colonia La Paz.

El constructor comentó que estos proyectos aportaban el 5 por ciento de los 5 mil empleos previstos para este año en el sector de la construcción, por lo que las empresas que obtuvieron los contratos esperan “reponer” las pérdidas.

El líder de la CMIC Puebla explicó que el gobierno interino pactó una inversión de mil 300 millones de pesos para la construcción de 30 obras.

A pesar de ello, Antonio Hernández auguró un “buen escenario” para el sector con la administración de Miguel Barbosa Huerta, a través de acciones como la rehabilitación y construcción de hospitales y clínicas del IMSS, al igual que escuelas e iglesias dañadas por el sismo de septiembre de 2017.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre