Pedro Luis Grasa Solervicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, destacó que la violencia en el país más allá de la propia seguridad, se está incrementando de una manera “escandalosa”. 

En entrevista, tras la inauguración del “Túnel de la Memoria y la Tolerancia”, en el campus Puebla, el directivo subrayó que hay lugares, ahora, donde antes se vivía tranquilamente y ahora ya no. 

“Entonces, yo sí creo que hace falta mayor estrategia, creo que falta más tecnología porque no sólo es echar gente a la calle, aunque está bien, y patrullar las calles está bien, pero lamentablemente, la delincuencia va cinco pasos más adelante”, sentenció. 

TEC de Monterrey firma alianza en beneficio del emprendedurismo

Consideró que la delincuencia, incluso, está mejor armada que los propios policías o que la Guardia nacional, por lo tanto, indicó que hace falta una definición de estrategia y cómo se coordinarán las policías estatales, municipales, federales, con la guardia nacional. 

“Yo creo que todavía en este arranque es desordenado, tenemos que acomodarlo y pensar más en inteligencia policial, y de la que se requiere para hacer eso”, subrayó el vicepresidente del Tecnológico de Monterrey. 

En torno al Túnel de la Memoria y la Tolerancia que se ubica en el campus Puebla del Tec, invitó a las familias a reflexionar para encontrar la reconciliación de la sociedad.  

“La memoria nos sirve para poder reconstruir, para poder entender, pero la tolerancia nos hará personas libres, nos hará personas de mejor proyección hacia el futuro, pero sobre todo personas felices”.  

 “La única forma tiene que ver con aceptar la biodiversidad, aceptar las distintas formas de pensamiento y las preferencias de las personas; en el Tec de Monterrey hemos emprendido un camino para lograr esos objetivos en nuestra comunidad”.  

Grasa Soler comentó que a través del Centro de la Dignidad Humana y de poner al ser humano en el centro como elemento fundamental, es como el Tec trabaja en los procesos de formación de sus estudiantes, colaboradores, profesores y comunidad en general. 

FOTOEspecial
COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre