Un momento “triste para México” fueron las expresiones de los mexicanos al enterarnos sobre la muerte de uno de los mas grandes referentes de la pintura, escultura y del grabado del país, Francisco Benjamín López Toledo, mejor conocido como Francisco Toledo, quien más que un pintor fue un impulsor político y humanista.

 

Fue su hija la responsable de confirmar su muerte, Natalia Toledo, culpando al cáncer de pulmón por lamentable hecho. Sin embargo, se menciona que el pintor tuvo como lecho de muerte su hogar en Oaxaca.  

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1169804360659931136?s=20

Los familiares del maestro Toledo, piden respetar su dolor y la manera en él manejo su intimidad, agradeciendo a todos por el cariño presentado al darse público su fallecimiento. También se anuncio que a las 23:30 horas del hoy, 5 de septiembre en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca habrá una ofrenda para acompañar al Maestro Juchiteco.

Lo que nos queda recordar de López Toledo es su gran creencia a los valores de las personas y respeto a la naturaleza, su amor a la cultura mexicana, en especial a la oaxaqueña, su admiración a la vida y a las artes; recordaremos tu arte, tu humanismo, tu política, tu fidelidad a la lectura y tu inigualable forma de transmitir tus ideas y sentimientos a través de la pintura, escultura, discursos y grabados.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre