El martes 03 de septiembre al rededor de las 7:45 pm la Policía Municipal de Amozoc recibe un llamado de auxilio refiriendo que a la altura del carril de San Jacinto se estaba suscitando una riña entre familias. Los vecinos que reportaron el hecho también mencionaron que en esta riña hubo detonaciones con armas de fuego, por lo que los uniformados acudieron al lugar donde fueron recibidos a machetazos por los mismos integrantes de la riña.
EL AUXILIO
Tras recibir el reporte de auxilio por parte de vecinos de la colina San Jacinto, en donde referían que un poco mas de 50 personas de diferentes edades y algunos en estado de ebriedad estaban en la vía pública  peleando con armas punzo cortantes, por lo cual los elementos policíacos arribaron oportunamente al lugar con la intención de calmar la situación y controlar el estado crítico en el que se encontraba los individuos, pero esto fue en vano, ya que ambas familias deciden atacarlos física y verbalmente, gritándoles: “Váyanse que los vamos a madrear”. En sus manos tenían cuchillos, palos, piedras entre otros artefactos con los que los agredieron.
Cabe señalar que estos artefactos ya habían sido ocupados anteriormente en la pelea, como también la detonación de armas de fuego; no conformes, intentaron destrozar y causar daños a las unidades policíacas. Por ello, los uniformados que solo tenían la intención de calmar la situación, fueron arremetidos de una manera inesperadas por estos sujetos.
NO MIDIERON CONSECUENCIAS, NO SE DEJARON AYUDAR Y ADEMÁS LASTIMARON A POLICÍAS
Con machetes y navajas se abalanzaron en contra de los uniformados, y aunque estos trataron de calmar la situación fueron golpeados y heridos por varios de ellos, uno de los policías fue quien recibió el primer machetazo causándole traumatismo craneoencefálico, además de lesiones en el abdomen, mismo que será intervenido quirúrgicamente. Otro de los oficiales resultó lesionado con armas punzocortantes en la pierna, también recibió varios golpes en la cabeza, así como un machetazo a la altura de la mano izquierda.
Los hechos ocurrieron exactamente en la calle Los Pinos, entre el carril de San Jacinto y la autopista Puebla –  Orizaba a la altura del municipio de Amozoc.
Tras lo acontecido, la Policía Municipal logró la detención y aseguró a 5 probables responsables que responden a los nombres de: José N. de 22 años de Veracruz, Rosaura N. de 34 años, José N. de 34 años,  Andres N. de 23 años y José N. de 19 años de edad, los últimos cuatro originarios del municipio. Los cinco fueron puestos a disposición ante las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes, por agresión a policías, daños en propiedad ajena, y  delitos contra funcionarios.
Al lugar también arribaron SEDENA, y Policía Estatal.
AYUNTAMIENTO APOYA Y DARÁ ATENCIÓN MÉDICA A LOS POLICÍAS
Por su parte, autoridades del municipio afirmaron que la atención medica a los policías fue inmediata y tendrán todo el apoyo por parte de la comuna.

Así lo refirió el alcalde municipal: “la Policía Municipal siempre está al pendiente de este tipo de situaciones que surgen en nuestro municipio, reprobamos totalmente estos hechos”. También mencionó que las filas que conforman el cuerpo policíaco de este municipio están conformadas por ciudadanos que día a día trabajan con empeño y su principal trabajo es salvaguardar la integridad de cada amozoquence.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre