“Aunque sea terrible para la economía popular”, sí se debe aumentar el costo del pasaje del transporte público, afirmó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, pero, subrayó, que los transportistas deben mejorar el servicio y sus unidades.
En entrevista, el directivo explicó que el aumento del pasaje se ha llevado a una discusión política durante casi más de un año, “de hecho se debió haber realizado en la época en que era gobernador José Antonio Gali, desde entonces se debió haber hecho una buena discusión”.

Y es que, argumentó que existe inflación la cual se está manifestando de diferentes formas, por lo tanto es justificable que haya un incremento al costo del pasaje, el cual no ha habido más de 8 años atrás.
“Los transportistas tienen derecho a pedir un aumento, y que se febe conceder ese aumento, pero debería ser uno que exista un retorno en el sentido de que ellos mejoren el servicio, y que tengas sus autobuses limpios y en buen estado”, afirmó.
Derbez Bautista, señaló que ahí debe de estar la negociación de incremento al precio y en la mejora de las unidades; pero no en la discusión de si se aumenta o no, “sí se debe aumentar, qué pena, es terrible para la economía popular, lo reconozco, pero será peor que no haya autobuses”.
De acuerdo con información publicada por Síntesis, el 35% del salario destinan los poblanos para el pago del servicio de transporte público.
Mientras que en el municipio de Puebla se realizan 40 mil viajes diarios en transporte público, de las personas que salen de su casa, con rumbo a su trabajo o escuelas.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa, ha insistido en que el próximo aumento a la tarifa del transporte público en Puebla se ajustará al promedio regional, sin embargo, ha evitado dar una cifra pues insistió en que el anuncio oficial ocurrirá después del 16 de septiembre.
FOTOEspecial
COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre