Para el panista Luis Ernesto Derbez Bautista, el hecho de que el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle haya coloreado de azul y blanco y plasmado sus marcas en obras de infraestructura “fue ridículo”; y ahora que los quiera borrar el mandatario actual, Miguel Barbosa Huerta, es una costumbre de los gobiernos.
 
“Eso es más que nada una costumbre, no creo que sea necesaria, pero es una costumbre y la hacemos todos cuando llegamos (al poder)”, destacó.
Su opinión se centra luego de que el gobienro del estado ha anunciado que prepara un estudio para quitar las siglas “MV”, del apellido del exgobernador Moreno Valle que fueron colocados en varios puentes atirantados; además de borrar los logos morenovallistas y el color azul de obras estatales.

En ese sentido, el exsecretario de Economía, dijo que sí es necesario que la administración actual cambie el color y marcas gubernamentales del gobierno anterior, “porque cada gobierno quiero llegar y mostrar que es una cosa nueva”.
Aclaró que eso no es exclusivo de Puebla, sino que también a nivel federal y en otros estados del país.
Derbez Bautista recordó que existe una tendencia en todos los gobiernos, desde Vicente Fox, de intentar borrar el pasado a través de acciones como de imágenes.
“En el sexenio de Fox, se inventó el águila mocha del escudo, que ya se le olvidó a todo mundo, y también se le cambió el nombre a los programas que había llevado a cabo Zedillo en el PRI”, describió.
Dijo que hay esa necesidad de político-mexicano de decir: “esta es la nueva imagen porque ahora yo soy el gobierno. Lo está haciendo el gobierno federal actual”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre