Atlixco. Son más de 600 libros cuidadosamente envueltos y atados con un cinto de henequén, con frases alusivas a su contenido los que están logrando que jóvenes y adultos se acerquen al habito de la lectura.

Esta propuesta, que viaja de feria en feria del libro y llego a Atlixco este 3 de septiembre para promover la lectura, hace leer a los clientes, desde el momento en que buscan una opción de lectura, tienen que detenerse a analizar la frase colocada en la envoltura para poder saber de qué trata el tomo que compraran, por ello el slogan es “ya te hice leer”.

Estudiantes tendrán libros hasta mediados de septiembre

Andrea Rocha responsable del puesto de libros en donde se efectúa la “cita a ciegas”, señaló que la idea surgió entre ello como algo novedoso, curioso que logra atraer principalmente a los jóvenes que están acostumbrados a obtener en la actualidad de manera rápida y simple la información, entonces “cita a ciegas” se convierte además en un reto para ellos.

Entre los 600 ejemplares envueltos a mano y leídos previamente por sus vendedores existen obras de romanticismo, espiritualidad, suspenso, drama y dejó claro que ninguno de estos ejemplares es viejo o usado, precisamente con la intensión de que la sorpresa sea grata y regresen a comprar otro.

El costo de cada ejemplar es de 50 pesos, un precio muy accesible para cualquier tipo de consumidor, porque la idea es que lean.

“Cita a ciegas” forma parte de la feria del libro que se estableció de este 3 al 8 de septiembre en la plaza de armas de la ciudad, la cual abre desde las 8 de la mañana para cerrar cerca de las 11 de la noche, ya que debido a las festividades de la parroquia de Santa María de la Natividad, la presencia de gente en el zocalo de la ciudad es hasta muy tarde cada día, además de que durante la feria del libro, en el escenario que se montó al inicio se desarrollan diariamente actividades referente a la lectura.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre