El ayuntamiento de Puebla incrementó el Presupuesto Participativo de 35 millones a 48 millones 900 mil pesos para este año, informó el presidente de la comisión de Bienestar Iván Herrera Villagómez y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Tras la segunda sesión del consejo, sus miembros avalaron dicho aumento que va dirigido prioritariamente a las 17 juntas auxiliares, las cuales transitarán de 2 millones a más de 3 millones de pesos.

El regidor de Morena negó falta de planeación, se trató –dijo- de una demanda de los habitantes, por ello, es que platicaron con el tesorero, Armando Morales Aparicio, para pedir una ampliación presupuestal y cubrir el 95 por ciento de sus demandas.

“Vamos de 35 millones al inicio del año a 48 millones 900 mil, casi 14 millones de pesos más. Se está respondiendo a más del 95 por ciento en las solicitudes de las asambleas de las 17 juntas auxiliares”.

Detalló que las obras iniciarán en octubre, ya que en dos semanas –aproximadamente- terminarán las licitaciones.

Abundó que las acciones van desde techados, adoquines, guarniciones y banquetas, aunque el recurso económico no será entregado a los ediles, pero se busca para el siguiente año que tengan voz y presencia en el consejo.

“Resolvemos la demanda, no fue falta de planeación. Se hizo análisis porque queríamos más y estábamos analizando si había economías y podían darnos más presupuesto que en un inicio”.

Recordó que para 2020, el ayuntamiento de Puebla incrementará el presupuesto participativo a  70 millones de pesos; a la par, dijo que de 2018 a 2019 el concepto creció en 25 por ciento.

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera festejó la determinación del consejo de Participación, afirmando que es parte de las acciones de fomentar un ejercicio democrático.

“Es un programa bastante progresista, se toma la decisión a partir de  lo que la ciudadanía quiere, solo acatamos las instrucciones. Hoy se logra casi el 40 por ciento más de obras”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre