Es posible extender el horario de bares y antros la noche del 15 de septiembre, dio a conocer la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, luego de las peticiones del sector empresarial que solicitan por lo menos cerrar a las 4 de la mañana y no a las 3 como está establecido.

En entrevista, detalló que la decisión se tomará de manera colegiada con el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, quien determinará si la ampliación será a nivel metropolitano.

“Justamente así lo estamos mencionando para que no sea solo que lo que ocurre en la capital, si vamos con el gobierno yo creo que fortalecemos las decisiones. Se está evaluando, es posible (ampliar una hora más) y solo tenemos que estar de acuerdo y pronto lo daremos a conocer”.

Detalló que existe una mesa de coordinación donde es evalúan todas las opciones, y en cuanto se pongan de acuerdo darán a conocer los detalles en cuanto a horarios, manifestando, por ende, que no habrá ley seca.

“En cuanto nos pongamos daremos a conocer la información: “si se logra a nivel metropolitano o es solo en la capital”.

Logística lista para el grito de dolores

Rivera Vivanco informó que está lista la logística para el 15 de septiembre, sólo se está afinando el número de personas en palacio municipal.

También, dijo, esta misma semana se definirá quienes estarán en el balcón, para ello,  llevarán un scouting con autoridades estatales.

“Vamos a hacer el scouting para saber cómo vamos quedar en los balcones que se abren tanto titulares, y cabildo. Saben que por el peso del salón de cabildo está restringido”.

Rivera Vivanco desechó que se vaya a llevar a cabo una cena, sólo aguas frescas, ya que habrá una verbena popular en el zócalo.

“Todo será en la misma línea del presidente. No hay cenas, más nada que las aguas frescas y la convivencia”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre