Más de mil 500 corredores participaron en la tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, justa en la que Israel Petlacalco y Bernie Cuatelt Cuayal se agenciaron el primer sitio de esta prueba, que se convirtió en una gran fiesta poblana.

Familias completas se dieron cita para ser parte de esta carrera, la cual tuvo distancias de 3,5 y 10 kilómetros y disfrutaron de una mañana gélida pero apoyando la noble labor que realiza esta institución de asistencia.

Con la sirena abierta de una de las ambulancias es cómo se dio paso a la salida de esta prueba donde centenares de corredores disfrutaron de un recorrido demandante. El contingente multicolor vibró con esta prueba, la cual se replicó en todo el país con el objetivo de impulsar hábitos saludables y la convivencia familiar.

De inicio el originario de San Andrés Calpan,  Israel Petlacalco fue quien se encargó de dictar las condiciones en la ruta, la cual dio estuvo bien organizada y marcada, lo que le dio la pauta para mantener el ritmo y erigirse como el campeón de esta competencia, “después de correr el maratón de México hace quince días fue algo complicado pero estoy a gusto de colaborar con esta causa, hubo algunos columpios y ese fue el mayor desafío pero me voy satisfecho”.

En la rama femenil, Bernie Cuatelt, originaria de San Andrés Cholula se mostró feliz de ganar la prueba ya que este ha sido un año inmejorable para la corredora, quien cumple 12 ocasiones consecutivas de mantenerse en el pódium, “estuvo muy buena, fue muy relax después de venir del maratón de México y de la del ejército, fue un buen recorrido y apoyamos a Cruz Roja”.

Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja, se mostró contenta con la respuesta hacia esta justa, “estamos contentos con el éxito a la carrera, el ambiente que se está registrando muy deportivo y familiar, es parte de lo que queremos impulsar hacer el deporte para aumentar la calidad de vida, es parte del plan de prevención que buscamos fomentar en Puebla”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre